ALEXANDER PAREDES

Amante de las lenguas extranjeras y estudioso incansable, soy filólogo de formación y traductor de profesión. El español es mi lengua materna y vivo actualmente en Guipúzcoa, País Vasco, España. He realizado estudios universitarios y de postgrado relacionados con lenguas como el francés, el alemán, el japonés o el inglés y me he especializado sobre todo en traducción, interpretación y enseñanza de estos idiomas.

He sido profesor universitario,he estudiado en Japón en dos ocasiones y he trabajado como traductor, intérprete y asesor cultural en una sede diplomática japonesa, lo cual me ha permitido conocimientos más profundos de esta lengua y cultura en particular.

Me apasiona la traducción y las nuevas tecnologías y trato de mantenerme actualizado en este aspecto. Tengo varias traducciones publicadas, de temática diversa, incluyendo literatura, y me mantengo al día de las últimas herramientas de la traducción y la localización. Marketing, literatura, informática, ingeniería, política, religión, cine y turismo son algunas de las especialidades con las que más trabajo.

Si quieres conocer un poco más sobre mi formación o experiencia profesional, puedes consultar mi perfil de Linkedin o Proz.com.